Google Analytics

17 septiembre 2012

Cambridge

Una de las calles de Cambridge
Quien no ha  oído hablar de Cambridge  alguna vez?.  Esta  ciudad universitaria  estaba en nuestro itinerario camino a Edinburgo, Escocia.  Los padres de Diego están de visita en Londres y ya habíamos planeado conocer algunos puntos de Inglaterra hasta llegar a la tierra de William Wallace.

Es asi como organizamos el viaje con ellos, alquilamos el auto, hicimos las reservas correspondientes, aguardamos al gran día y partimos. Dada las experiencias anteriores con mi incapacidad para interpretar mapas, mis suegros trajeron desde Argentina un GPS para que carguemos el destino en este amigable dispositivo. Este viaje no era directo a Escocia, ya que pasábamos por Cambridge como primer parada, luego York (donde nos alojamos una noche) y finalmente a Edinburgo.





Esta vez me hice cargo y no mande a nadie de copiloto, nos tomamos el tren hasta la estación St Pancras en Londres desde ahí retiramos el auto y partimos.

Norton?, pero claro, el también vino con nosotros!

Llegar a Cambridge nos tomo aproximadamente dos horas y media, las rutas inglesas son complicadas en cuanto a las señalizaciones y son amantes de las rotondas (como dice Diego las rotondas son imprescindibles a la hora de organizar el transito) pero para mi, son una invitación técnica a perderte.
Lo cierto que cuando estábamos entrando a esta ciudad increíble ya se podía apreciar la típica construcción medieval típica del interior de Inglaterra.


Cambridge esta rodeada de villas y y pueblos pero es famosa por sus universidades. Estas universidades mas que universidades parecen castillos. En estos lugares han estudiado monarcas ingleses y pensadores influyentes de todas las épocas.  Las calles están repletas de jóvenes y se nota que tiene una vida muy interesante.
En casi cada esquina muchos de estos estudiantes te ofrecen tours para recorrer la ciudad y por que no, mostrarte orgullosos en la universidad donde están estudiando. Algunas fotos de algunas universidades y edificios del lugar:

King's College fue fundado en 1441 por Enrique VI. Esta universidad ofrece todos los cursos y carreras menos veterinaria y magisterio.  Es una de las primeras que vimos en nuestro recorrido.
King's College

Corpus Christi College, es una de las seis escuelas mas antiguas de la Universidad de Cambridge. Esta a minutos a pie de King's College.

Corpus Christi College

Trinity College. Newton fue uno de sus estudiantes mas celebres allá por 1661. Es una de las universidades mas hermosas en cuanto a tipo de edificación. Tiene mas de 600 estudiantes y es uno de los mas aristocráticos y escogido por muchos miembros de la realeza británica.

Trinity College
Sus universidades muy lindas peeero.... No se puede vivir o conocer ciudades como Cambridge u Oxford sin contemplar el Punting. El punt es una embarcación pequeña de madera de forma rectangular y esta hecha para navegar en rios lentos y de poca profundidad. La diferencia principal con las típicas góndolas venecianas es que las primeras se usan remos y los punt con un palo que apoya en el fondo del río y se empuja para avanzar.






El Punting es una actividad con tradicion, y esta muy arraigada en Oxford y Cambridge. Cada una tiene su estilo. Los rios de Cambridge son muy concurridos especialmente en verano donde los locales y universitarios aprovechan para hacer picnics a orillas. Es algo que no te podes perder si estas en alguna de estas dos ciudades.

Un "Punter" experto
 Nosotros hicimos nuestra propia parada y disfrutamos una tarde espectacular en una de las ciudades mas lindas de Inglaterra.


Diego, su mama y Norton
Mathematical Bridge
Acá el famoso "Puente de los matemáticos". Este puente fue construido originalmente en 1749 y posteriormente reconstruido con el mismo diseño en 1866. Aunque el nombre y la fama le vienen de una leyenda, según el cual el puente fue construido por Sir Isaac Newton sin usar tornillos y los estudiantes eran sometidos a una prueba en donde tenían que reconstruir el puente previamente desmontado. Pero las fechas no dan ya que Newton moría en 1727 y el puente fue construido en 1749. De todas maneras es un puente muy querido y reconocido en Cambridge.

Terminado el recorrido seguimos nuestro camino a York! se los cuento en otra entrada.







6 comentarios:

  1. Una semana cargando cartografía gratuita del UK en el fucking GPS y ni una mención en tu blog, a no, me ofendí.

    ResponderEliminar
  2. Noooo, por favor, que gracias a vos llegamos! aunque grace dijo que el GPS es una cagada y que es mejor preguntar por la calle.....(plop!)

    ResponderEliminar
  3. Happy new year! שלום לכולם חג שמח לכולם
    (copy and paste :D )

    Empecé a leer y me dije: si no va Norton no sigo con mi lectura...y de pronto aparece él, lo más de simpático. Cómo no iba a ir con su familia?

    Salió lindo el Norton pero es que todos en este blog son reguapos, incluida la madre de Diego.

    El paseo... de 10.Cambridge tiene ese encanto medieval que me enamora.

    Los sigo, encantada, en este envidiable recorrido por tierras inglesas.

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias!, ya te hemos nombrado presidenta del club de fan de Norton, asi que nos debemos a vos. Incluso te juro que cuando le saco una foto pienso (Madreselva va a preguntar por Norton, o le va a gustar mucho esta foto) asi que nunca nos abandones! jaja. Un beso muy grande y muchas gracias por tus lindos mensajes.

    ResponderEliminar
  5. Y Norton aceptó encantado mi nombramiento, verdad?
    No te aconsejo que lo dejes entrevistarse con la Reina.
    Su Majestad lo nombrará Caballero pero...se quedará con él, no ves que le encantan los perros y tiene un montón?
    Claro que ninguno como Norton, de ahi que quiera tenerlo para ella, para salir con él en todas las fotos oficiales...hazme caso!

    ResponderEliminar
  6. awwwwww yo me mudo a cambridge en mayo, estoy loca de contentor y ME ENCANTÓ tu blog! Me sirve muchisimo para sacarme miles de dudas (tengo el culo lleno de preguntas jajajaj) y dar un vistazo a la vida por UK.
    Me lo estoy fumando entero! jajaja
    Gracias por la info, es genial!

    ResponderEliminar

*Los comentarios de Anónimos ya no son publicados en este blog, es como cuando hablas con alguien y no te mira a los ojos.
*No me gusta entablar una discusión ya que no es un foro, son vivencias mías y escribo con subjetividad. Para datos objetivos, esta Wikipedia
*Este no es un Blog Pro British ni mucho menos. Hago observaciones de donde vivo actualmente.
*Es un Blog hecho con mucho amor.
Dicho esto, sean bienvenidos.