Google Analytics

30 julio 2012

CROACIA (Dubrovnik y Korcula)

Korcula y el helado de Marco Polo 

Marco Polo, el habitante mas famoso de Korcula
Museo Marco Polo

Después de  unos días en Dubrovnik partimos hacia el norte. Korcula pertenece al condado de Dubrovnik y también es parte del archipiélago dalmata central. Como toda ciudad de la epoca en la que fue construida, esta rodeada por murallas pero estas no tan grandes y majestuosas como las que acababamos de dejar,  pero no por eso menos espectaculares. Una isla rodeada por aguas Adriáticas, las montanas del continente de frente y un sin fin de golondrinas que revolotean entre cúpulas de piedra e historia.

Desde el momento en que uno pisa suelo en este lugar no puede dejar de leer carteles que refieren a su habitante mas famoso, el celebre explorador Marco Polo.  Entre tantas cosas que uno puede pensar en el momento de conocer un lugar tan insólito, yo solo recorde mi primera excursion de colegio.

Seguramente fue en primer grado y en aquel entonces la escuela nos llevo a todos a recorrer una fabrica de helados, la famosa Frigor, y fue ahí donde nos contaron la historia de Marco Polo y de como había introducido el helado a Europa.  Fue él quien trajo de oriente los ingredientes necesarios para su elaboración. Claro esta que fue reconocido por muchas otras cosas pero solo voy a detenerme en esa parte.

Lo cierto es que muchos anos después en mi adultez trabaje casi once años para esa Compania y unos tantos después, estaba en el lugar donde había nacido ese famoso señor.  Y descubrí a esta edad, a mi primer personaje de la infancia.

Mi Marco Polo personal

Korcula tiene el encanto de un paraíso perdido, distinto a el "cuento" de Dubrovnik, posiblemente por no estar tan afectada por el turismo internacional y mantener ese lugar escondido que seguramente, sirvió a Marco para escribir las memorias de sus viajes por Oriente.

Vista de la ciudadela


Entrada a la ciudad
Casa donde nació Marco Polo

Muralla



2 comentarios:

  1. Cada sitio se revela más hermoso que el anterior y que haya sido el sitio elegido por ese gran viajero que fue Marco Polo para vivir cuenta todo de Korcula.

    ResponderEliminar

*Los comentarios de Anónimos ya no son publicados en este blog, es como cuando hablas con alguien y no te mira a los ojos.
*No me gusta entablar una discusión ya que no es un foro, son vivencias mías y escribo con subjetividad. Para datos objetivos, esta Wikipedia
*Este no es un Blog Pro British ni mucho menos. Hago observaciones de donde vivo actualmente.
*Es un Blog hecho con mucho amor.
Dicho esto, sean bienvenidos.