Google Analytics

04 julio 2012

- Excuse me Sr,...ud sabe donde puedo encontrar un Troll?


Una de las cosas mas graciosas que te pueden suceder cuando estas aprendiendo un idioma, es confundirte y que un local no tenga otra alternativa que revolcarse de la risa, o si no quieren ser obvios "sonreír" (por dentro, mueren).
A pocas semanas de llegar a Londres IKEA fue un hallazgo, muy conocido en Europa y donde todo esta al alcance de la mano siendo una cadena muy popular en este continente.
Los carritos, llamados "Trolley" en ingles, son de extrema necesidad si lo que vas a comprar es media casa asi que decidi buscarlos.
Un empleado de uniforme despejaría seguramente mi duda sobre donde encontrar uno, a lo que me aproxime y en perfecto ingles británico dije: -Excuse me Sr. Do you know where i can find a "Troll"?...

Nota:
Troll: Temible miembro de una mítica raza antropomorfa del folclore escandinavo. Su papel en los mitos cambia desde gigantes diabólicos —similares a los ogros de los cuentos de hadas ingleses— hasta taimados salvajes más parecidos a hombres que viven bajo tierra en colinas o montículos.

Al principio lo note perplejo y me pidió si podía  repetir la pregunta, y yo orgulloso de mi acento volví a insistir.
Me miro fijo, hizo una mueca como quien no quiere abrir la boca para largar una carcajada monumental e intentando ser lo mas polite posible me respondió: -"No Sr, todavía no vendemos "Trolls" en IKEA".   En ese momento, entendiendo el disparate que había dicho, quise mantenerme digno y elucubre algún chiste sin éxito.
Finalmente me indico donde estaban los carritos y senti la sensacion del primer bochazo en mi examen de la universidad, pero esta vez, con cierto sabor a magia.

Estoy en Londres, bien podría haberme confundido IKEA con  Hogwarts de Harry Potter.


Trolley
Troll


4 comentarios:

  1. Ahora sentis lo que siente Anama Ferreira en Argentina, una incomprendida...
    El Troll es parecido a Jorgito "the gardener" o me parece a mi?

    ResponderEliminar
  2. Jajaja, me recuerda a mis propias experiencias idiomáticas ;)

    ResponderEliminar
  3. Ejemplos personales de ésos tengo cualquier montón...todavía me producen verguenza...aunque son para c******* de la risa...pero el humor no me alcanza todavía para éso porque me sentí re-idiota en su momento.

    ResponderEliminar

*Los comentarios de Anónimos ya no son publicados en este blog, es como cuando hablas con alguien y no te mira a los ojos.
*No me gusta entablar una discusión ya que no es un foro, son vivencias mías y escribo con subjetividad. Para datos objetivos, esta Wikipedia
*Este no es un Blog Pro British ni mucho menos. Hago observaciones de donde vivo actualmente.
*Es un Blog hecho con mucho amor.
Dicho esto, sean bienvenidos.